Obtiene PGJE vinculación a proceso y prisión preventiva por homicidio
16 julio, 2018
Pedirá Arnulfo Arévalo informe del gasto del Congreso local a Mariano González
16 julio, 2018

Aseveró el Gobernador que es urgente reformas al Sistema Penal Acusatorio

bty

Aprobó que la Juez Segundo de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Angélica Aragón Sánchez, haya dado vinculación de prisión preventiva a Tomas N, chofer de la empresa Flecha Azul

Ante diversos hechos delictivos que se han presentado en la entidad, en los últimos días, el Mandatario Marco Mena, refirió que el planteamiento de diversos gobernadores es realizar de manera urgente reformas al Sistema Penal Acusatorio, las cuales –lamentó -no se lograron en la presente legislatura federal.

 

“Lo que si esperamos es la receptividad de los jueces y a mí me da gusto que, una postura firme de gobierno, haya tenido una consecuencia favorable. La propia ciudadanía estaba indignada con el hecho de que, evidentemente, teníamos una persona responsable de un hecho dramático que estaba conminando en las calles a las horas de modo que, veo favorable que haya receptividad de las autoridades correspondientes al respecto”.

 

Lo anterior, ante los hechos que se presentaron en contra del empresario tlaxcaltecas Rafael Torre Mendoza, donde un guardia particular murió tras recibir impactos de bala, tras frustrar un asalto en su domicilio particular en Apetatitlán, el Gobernador; Marco Mena, informó que desde que tuvo conocimiento de este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), inició la carpeta de investigación.

Destacó que de acuerdo a la información que se pueda dar a conocer, esto con base a la ley, estará dando los detalles de los por menores de este atraco que se suscitó antes del mediodía del domingo 15 de julio.

“Hay varias líneas de investigación, y desde el primer momento la estuvo la procuraduría atenta, a las diversas líneas de investigación”.

Asimismo, aprobó que la Juez Segundo de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Angélica Aragón Sánchez, haya dado vinculación de prisión preventiva a Tomas N, chofer de la empresa Flecha Azul, por seis meses, quien es señalado de causar el accidente automovilístico el pasado 7 de julio en la comunidad de Acuitlapilco, donde murieron cinco personas, y horas después una más.

“Qué bueno y al fin, porque nosotros hemos estado deteniendo en los últimos meses a muchas personas y la verdad es que las autoridades no las dejaban en la calle a las horas y no solo ustedes pueden escuchar lo que estoy diciendo en mis palabras, lo pueden escuchar en muchos estados”.

 

A los últimos hechos de este fin de semana, también se dio un robo una tienda de materiales para construcción, en Tlaltelulco en el que resultó una persona lesionada.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *