Subrayó Marco Mena que es una inquietud la creación de las coordinaciones estatales
16 julio, 2018
Realizan nuevas evaluaciones al personal de la Pgje, para conocer el desempeño al interior de esta
16 julio, 2018

Organizan integrantes de la CNTE foro para diseñar un modelo educativo para Tlaxcala

Se llevará a cabo el 20 de julio, y participarán los Diputados Federales y Senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevará a cabo un foro denominado “La educación que necesitamos en Tlaxcala”, para elaborar una propuesta de modelo educativo para la entidad mismo que será entregado a los Diputados Federales y Senadores electos para que sea tomado en consideración al momento de cancelar la parte punitiva de la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa, la representante de los docentes cesados que integran la CNTE en Tlaxcala, Citlalli Ortiz Cano, informó que dicho foro se llevará a cabo el día 20 de julio a partir de las 15:30 horas en el hotel Posada San Francisco, en el que estará presente la recién nombrada Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien le harán entrega de las propuestas para rediseñar el sistema educativo en la entidad.

Ahí  Ortiz Cano, declaró que en Tlaxcala la CNTE se estará adelantando a las consulta a maestros, sindicatos, expertos y asociaciones civiles, para cancelar la parte punitiva de la evaluación magisterial de la Reforma Educativa, que anunció el virtual Secretario de Educación Pública del próximo Gobierno Federal, Esteban Moctezuma.

“Nos estamos adelantando porque ahorita quieren implementar, de hecho ya los compañeros maestros no tienen receso escolar ahorita están obligados a tomar cursos a ver cómo es que van a  desarrollar este nuevo modelo, y además están pagando esos cursos es un negocio redondo porque los empresarios arman los cursos la SEP obliga a los maestros a tomarlos y también a los padres de familia. Los programas privatizadores de las Escuelas al 100 también ya están en vías d privatización, entonces para echar atrás todos esto necesitamos a la voz de ya empezar a trabajar”, explicó.

Dijo que en ese foro, también estarán presentes los Diputados Federales y Senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a quienes les entregarán las conclusiones y propuestas para que sean tomadas en cuenta en la revisión de la mal llamada Reforma Educativa y la renovación del plan educativo.

Explicaron que en el foro se estará abordando la necesidad de formar a los niños y jóvenes para que desarrollen sus capacidades en el lugar donde nacieron, para hacer productiva la tierra y generar emprendedores, entre otras necesidades específicas para Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *