Aseveró el Gobernador que es urgente reformas al Sistema Penal Acusatorio
16 julio, 2018
El Gobierno trabaja para que mayor número de jóvenes concluya la preparatoria: Marco Mena
16 julio, 2018

Pedirá Arnulfo Arévalo informe del gasto del Congreso local a Mariano González

El coordinador del grupo parlamentario del PRI dijo desconocer la existencia de nuevos basificados en el Poder Legislativo, pero lo averiguará.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, adelantó que solicitará al presidente del Comité de Administración, Mariano González Aguirre, un informe sobre el gasto público del Poder Legislativo del periodo de enero a la fecha, con el propósito de transparentar el manejo de los recursos.

Lo anterior, una vez que en sesión ordinaria de la Comisión Permanente se aprobó la reincorporación del diputado priísta, Mariano González, al Comité de Administración después de haber participado en el proceso electoral del 1 de julio.

“Vamos a solicitar que presente un informe de todo lo que se llevó a cabo en la cuestión económica, no creo que haya ningún problema en ese sentido, he estado en comunicación con el área administrativa y les pedí que vayan preparando ese informe”, declaró.

Dijo que ese tema se tratará en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), pero de entrada no prevé ningún problema para poder  dar a conocer el estado financiero que guarda el Poder Legislativo;  entre los pormenores que interesan está el ahorro que se generó ante la licencia sin goce de sueldo que se aprobó a 11 de los 25 integrantes de la legislatura durante el proceso electoral para buscar la reelección o bien otro cargo de elección popular.

Además, comentó que solicitará información respecto a las nuevas plazas laborales que se generaron en los últimos días, en específico para tres personas cercanas al diputado González Aguirre que al parecer consiguieron una base con el Sindicato 7 de Mayo.

Al respecto, comentó que “desconozco ese tema, no sé quiénes son, si los hay o no los hay, pero déjenme checar con el área administrativa. Creo que los diputados debemos ser conscientes en mi caso en la legislatura pasada en la que estuve la 59 jamás deje una persona sindicalizada y en esta haré lo mismo y vamos a exhortar a nuestros compañeros para que no se quede nadie sindicalizado, al contrario sería importante adelgazar la nómina porque ya hay más trabajadores que legisladores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *