Clausura Profepa dos bancos de extracción de material pétreo; cuatro cabañas y dos asadores en Tlaxcala
17 julio, 2018
Estará al pendiente la sección 31 del SNTE, de los cambios del nuevo gobierno federal
17 julio, 2018

El “huachicol” le ha pegado al territorio tlaxcalteca: Marco Mena

Lamentó que este delito se haya entrelazado con diferentes comunidades de tlaxcaltecas

 

El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, detalló que la extracción de hidrocarburo, también conocido como “huachicol”, le ha pegado al territorio tlaxcalteca, sobre todo aquellas regiones que colindan con el vecino estado de Puebla.

 

“No voy hacer metafórico, no voy a darle vuelta en términos de una dificultad que existe en la región, la región tiene una dificultad, principalmente por el robo de combustible que se da en el estado de Puebla y que nos obliga a cuidar de un modo particular las partes limítrofes del estado y sobre todo en aquellos municipios que colindan con Puebla”.

 

Lo anterior, lo dijo en el evento de ceremonia del 90 aniversario de la Policía Federal, donde lamentó que este delito se haya entrelazado con diferentes comunidades tlaxcaltecas, lo cual está generando que este delito se desarrolle en mayor escala y que afecta muchísimo la vida de quienes habitan esos lugares.

 

Afirmó que la seguridad es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía, sin embargo dijo que los números nacionales y estatales, dan cuenta de que Tlaxcala se encuentra entre las cinco entidades con menor incidencia delictiva.

 

Aseveró que es necesario que los tres niveles de gobierno implementen todos los esfuerzos para entregar resultados.

 

Asimismo, resaltó que en 2018 el Instituto para la Economía en la Paz, colocó a Tlaxcala como la segunda más pacífica en toda la República Mexicana.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *