Se aplicarán recursos para difusión sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio
17 julio, 2018
La PGJE no esclarece ni el uno por ciento de los delitos que investiga: Impunidad Cero
17 julio, 2018

Inicia con éxito “juguemos a los toros”, en Huamantla.

*El gobierno de Huamantla y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino brindaron apoyos a este curso.

Con la finalidad de incentivar a los infantes de 6 a 12 años principalmente, el gusto por la cultura taurina así como el gozo por la tauromaquia, dio inicio el curso de verano “Juguemos a los toros”, en el municipio de Huamantla, que ha tenido respuesta positiva desde su primera edición en el 2008.

Tlaxcala y Huamantla por ser un lugar lleno de tradición taurina se decidió de poner en marcha el curso que en el que todos los años ha tenido respuesta aceptable por parte de los niños y las niñas principalmente, a quién va dirigido.

En entrevista Juan José Palacios Meléndez, instructor del curso “Juguemos a los toros” comenta que no se trata de un lugar para que los participantes acudan y se preparen para ser toreros, sino la enseñanza de toda el ámbito taurino que este abarca, como ganaderías, plaza de toros, cargos que tiene cada persona en una corrida de toros, entre otras actividades.

Cabe mencionar que este curso es impartido para niñas y niños del municipio, en donde se practican diversas dinámicas, además de poder tener acercamiento con algunas figuras del toreo.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *