Apoya ayuntamiento de Cuapiaxtla con calentadores solares a la ciudadanía.
18 julio, 2018
Se graduán 37 elementos de la CES en nivel medio superior
18 julio, 2018

Aclara asesor legar del DIF en Huamantla, apoyo jurídico a personas en este sistema.

A pesar de las múltiples denuncias que han existido a través de este medio de comunicación, sobre los inconvenientes que se presentan en el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para las Familias en Huamantla, sobre que el apoyo jurídico es injusto y la falta de algún tipo de procedimiento en los casos que la persona encargada de esta área lleva a cabo, María Elena Mena Rojas, asesor legal en el DIF, aclara dicha situación.

“Muchas veces las personas que acuden a este sistema, solicitan la pensión alimenticia de los hijos que tienen y que sean menores de edad, con nuestro acompañamiento este trámite se hace ágil y sencillo, ya que somos una parte intermediaria, es decir, muchas veces a quien le corresponde sea mamá o papá viene a depositar para posteriormente quien sea responsable de los menores, venga y retire su efectivo”, señaló María Elena Mena Rojas.

Sin embargo, algunas personas acuden a retirar el efectivo antes de que sea depositado por lo que no existe respuesta favorable por parte de esta instancia, no obstante, también existen irregularidades en la alteración de tickets para poder comprobar el gasto de algunos bienes o servicios y es la tercera persona quien determina si cubrirá los gastos o no, ya que se altera fechas y cantidades.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *