La presencia de leones blancos en el Zoológico del Altiplano, incrementa el número de visitas
18 julio, 2018
Recuperan unidad robada en la ciudad de Tlaxcala
18 julio, 2018

La Alerta de Viaje que emitió Estados Unidos para México, no afecta a Tlaxcala

sdr

Tlaxcala se ubica en una de las posiciones de menores rangos de peligrosidad, esto de acuerdo a la estadística del país vecino

Ante la reciente Alerta de Viaje que emitió Estados Unidos para que sus ciudadanos no lleguen a México, esto derivado de los altos niveles de violencia, el Secretario de Turismo en la entidad, Roberto Núñez Baleón, aseveró que esto no afectará a Tlaxcala, pues está en las 16 entidades que recomienda, pero extremando precauciones.

Destacó que los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, son los que señala el gobierno norteamericano con índices delictivos; además, señalan que deben de reconsiderar su viaje a otros 11 estados de México, y donde no aparece la entidad.

Detalló que Tlaxcala se ubica en una de las posiciones de menores rangos de peligrosidad, esto de acuerdo a la estadística del país vecino.

“Es una alerta finalmente motivada por sus investigaciones y que incluye a todo el país. La fortuna es que nosotros estamos en el nivel más bajo y si bien somos parte de la república, al final de cuentas no creo que implique mayor afectación a las visitas de Tlaxcala en turismo internacional”.

Refirió que el principal mercado turístico internacional que llega a Tlaxcala es de Estados Unidos, pero tienen registro de visitas de Canadá, Colombia, Perú, España, Italia, Francia, Japón y Corea.

“Está la temporada vacacional, es dinámica para el estado, pues además del receso escolar, el estado se encuentra en la plenitud de la temporada de avistamiento de luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa”, enfatizó.

Afirmó que Tlaxcala es un excelente atractivo turístico, seguro y sin problemas como los que enfrentan otros estados del país; por lo que esto lo hace extensivo, por medio de la difusión del estado.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *