Sigue Chiautempan sin resolver la situación de 34 sindicalizados despedidos
19 julio, 2018
Aseguran que  Tlaxcala puede albergar a la Secretaría de Cultura
19 julio, 2018

Reporta Canacintra que el robo de camiones a sus agremiados va a la alza

Esto contradice lo que reporta la Policía Federal de que el robo en carreteras ha disminuido

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Luis Baltazar Santiesteban, aseguró que el robo de camiones a sus agremiados va a la alza, además de esto deja diversas repercusiones, como son las secuelas psicológicas, lo cual les preocupa.

Asimismo, destacó que ellos se basan en los reportes que dan los empresarios, y desconoce las estadísticas que ocupan las corporaciones de seguridad, que reportan que el robo en carreteras ha disminuido, como recientemente lo dio a conocer la Coordinación de la Policía Federal en Tlaxcala.

Precisó que al menos en el presente mes se han presentado cinco atracos, principalmente en carreteras de Huamantla, Calpulalpan y Chiautempan.

“Representan temas económicos, desde luego por la pérdida de vehículos, de mercancía, las entregas se ven afectadas, los clientes, los proveedores, es una cadena, si afecta a todos”.

Baltazar Santiesteban, refirió que de recuperarse la unidad, es difícil llevar a cabo procesos en el tema de grúas, y pago de pisos, entre otros. “Es una tarea muy complicada posteriormente hay que sacar de la base de datos, cuando se llega a recuperar el vehículo, es un tema complicado, que ha afectado a todos los empresarios”.

Destacó que los empresarios han diseñado estrategias de cómo pueden intervenir en el tema de la seguridad, porque no se trata solo de pedir, sino de trabajar todos; incluso con la disposición de aportar recursos económicos.

Y en el caso de los dispositivos que colocan para la localización de las unidades robadas, refrió que los mismos delincuentes ya saben dónde están, y al momento de cometer la fechoría destrozan estos sistemas.

Por último, dijo que han recuperado el 60 por ciento de las unidades robadas; por lo que trabajan de manera coordinada con la policía a nivel federal y estatal, a fin de que haya menos robos, además de que se mejoren los procesos de recuperación de las unidades que fueron hurtadas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *