Menos de 15 días para que los partidos retiren propaganda electoral
19 julio, 2018
Sigue Chiautempan sin resolver la situación de 34 sindicalizados despedidos
19 julio, 2018

Trabaja Huamantla para que habitantes de Lázaro Cárdenas no estén inmersos en el robo del tren

bty

Laboran con la policía federal, estatal y con la zona militar; además de que están reforzando los llamados que hacen sobre posibles robos

Al ser un problema recurrente el robo del tren en Huamantla, específicamente en la comunidad de Lázaro Cárdenas, el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, aseveró que buscan lograr vincularse con la comunidad, ya que muchos de los habitantes están vinculados con este delito, por lo que tienen que arrancarlo de raíz y lograr que este se evite en un futuro.

En entrevista, comentó que laboran con la policía federal, estatal y con la zona militar; además de que están reforzando los llamados que hacen sobre posibles robos, donde incluso se ha logrado la detención de más de una persona, esto por el trabajo coordinado.

Asimismo, dijo que van a tratar este tema con la empresa Ferrosur, a fin de que ya no se detenga en la comunidad de Lázaro Cárdenas, ya que es un problema cultural con la comunidad, participar en atracos al tren.

“Estamos dedicándole el tiempo y esfuerzos posibles, y que sea un punto de conflicto”.

Y en el caso del director de seguridad de la comuna, René Alcántara Luna, quien aparentemente reprobó los exámenes de control de confianza; -dijo-que se valora proceder legalmente por la falsificación de documentos.

“En redes sociales hubo una publicación de un documento falso, yo lo platiqué con el titular del C3, y posiblemente se dé un proceso de denuncia por falsificación de documentos, ya que estos documentos son confidenciales”.

Reiteró que esos resultados no son del director, sino de otra persona; y René Alcántara cumple con todos los requisitos, ya tiene aprobado su examen de control y confianza, por lo que seguirá al frente de la seguridad de Huamantla.

Y en el caso en el robo en carreteras, destacó que es responsabilidad del Gobierno del estado y federal, y durante el presente año solo han tenido el registro de 10 sucesos de este tipo.

“En Huamantla se han llevado localización de vehículos robados o mercancía robada como el tema de Ignacio Zaragoza, de esa manera nosotros  podemos evitar el robo de carreteras”.

Destacó que se ha incrementado la presencia de la seguridad, lo cual ha disminuido el delito del tren; pero siguen con acciones estratégicas, lo cual los ha llevado a detectar bodegas donde guardan mercancía robada.

Precisó que del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN) tienen una inversión de 47millones de pesos, recursos que están enfocados en su mayoría a seguridad.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *