Registra la Sagarpa 75 % de avance en la entrega de recursos de 2018
20 julio, 2018
Logra Jorge Puebla que mañana sea registrado como candidato al sindicato del IMSS
20 julio, 2018

Aprueba Coordinadora del Transporte Público medidas de SECTE para disminuir accidentes

Pero lamentaron que estas medidas sólo aplican al transporte con permiso estatal, por lo que las rutas con licencia federal

Las acciones que emprendió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado para prevenir accidentes y mejorar el servicio colectivo que brindan a diario, a través de más de cinco mil unidades, por medio de la campaña Denuncia Ciudadana Inmediata, fue aceptada por integrantes Coordinadora Estatal del Transporte Público en Tlaxcala.

 

Hugo Salado del Razo, integrante de esta coordinadora, consideró que ya era hora de que se tomaran medidas al respecto, con lo cual la ciudadanía tendrá la oportunidad de reportar las conductas que pongan en riesgo su integridad física y la de terceros en las vías públicas.

 

Sin embargo lamentó que estas medidas sólo aplican al transporte con permiso estatal, por lo que las rutas con licencia federal como “Flecha Azul” y “ATAH”, entre otras, quedan exentas de esta campaña.

 

Rechazó que esta medida afecte a los permisionarios, o sea una presión para los conductores; al contrario se trata de una serie de acciones que van a mejorar el servicio colectivo, y se pondrá fin a situaciones “irregulares” que escapan de la vista de las autoridades estatales y de las propias empresas del transporte que confían en los choferes.

 

Agregó que de la misma forma se tendrá la posibilidad de que los usuarios puedan reportan un asalto; pues en muchos de los casos se denuncia de manera tardía, y con esta medida existe la posibilidad de hacerlo en el momento oportuno.

 

“Eso también a nosotros viene a beneficiar, porque en un momento dado la ciudadanía ya sabe a quién reportar ante una posible irregularidad, esto va a crear en el transporte público calidad, y que los conductores sepan que se les está observando a través de la SECTE”

 

Manifestó que ahora se pondrá fin a la sobre carga de pasaje, una práctica que en todas las rutas se observa, debido a que en determinados horarios se incrementa el pasaje, y el usuario lo que más desea es poder trasladarse y llegar a su destino sin importarle que viaje de pie; por lo que ahora eso ya no se podrá hacer.

 

Por lo anterior, esto obliga a las diferentes rutas a incrementar el número de corridas en horas claves, para que no se presente la sobre carga y los usuarios no se expongan a un accidente.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.