Entrega Coduc 13.4 mdp a favor de más de dos mil tlaxcaltecas
20 julio, 2018
Apoyarán 105 combatientes mexicanos supresión de incendios forestales en Canadá
20 julio, 2018

Aprueban cambios en la presidencia de la Junta de Coordinación Política

Además, el PRD renovó la coordinación de su bancada en el Congreso local, queda al frente Adrián Xochitemo Pedraza.

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobaron un acuerdo a través del cual se concretó el cambio en la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), que a partir de hoy quedará a cargo del diputado perredista, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, en sustitución de su compañero de bancada, Adrián Xochitemo Pedraza.

Además, en el acuerdo que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a la Comisión Permanente, designaron al diputado Adrián Xochitemo como coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso del Estado, en lugar de César Freddy Cuatecontzi.

Esos cambios al interior del grupo parlamentario como en el cuerpo colegiado del Poder Legislativo local, fueron ratificados este día durante la décima segunda sesión ordinaria de la Comisión Permanente.

Para eso argumentaron que se realizan las modificaciones conforme a lo establecido en el segundo párrafo del Artículo 65 de la Ley Orgánica del Legislativo Local, el cual señala que “la presidencia de la Junta le corresponderá, anualmente, al Grupo Parlamentario que, en orden decreciente, tenga el mayor número de diputaciones, por lo que, para este segundo año de ejercicio legislativo, le corresponde al Partido de la Revolución Democrática”.

Con esos cambios, es necesario mencionar que al diputado César Freddy Cuatecontzi, le corresponderá coordinar los trabajos en el Congreso local para lo que resta de la LXII Legislatura, hasta el último día de agosto.

Entre los puntos pendientes que tiene la actual legislatura están la aprobación de cuentas públicas, la designación del nuevo procurador y los dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, y el comité ciudadano del sistema anticorrupción, y la designación del contralor del ITE, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *