Asaltan unidad de transporte público en el Municipio de Huamantla.
21 julio, 2018
Movidos
23 julio, 2018

Ordena la CEDH separar de sus funciones al docente del Cobat 01 señalado por acoso

El profesor que imparte la materia de Ética y Valores realizó actos de molestia en agravio de una de sus alumnas de 16 años de edad.

La Primera Vistaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió una medida cautelar a la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) para que lleve a cabo la separación provisional del profesor que imparte la materia de Ética y Valores en el Plantel 01 luego de ser señalado como responsable de acoso sexual en contra de una alumna.

Mediante oficio número PVG/637/2018, la Visitaduría General solicitó a la directora general del Cobat, Silvia, J. Millán López, la adopción de la medida cautelar e informar en un plazo de tres días naturales contados a partir del día siguiente de la notificación si dicha solicitud ha sido cumplida, para ello solicita anexar el soporte documental que lo acredite.

Asimismo, “se hace del conocimiento que, en caso de no ser adoptadas, ésta Visitaduría General hará notar tal hecho en la recomendación que se emita de ser procedente, a efecto de que se finque formalmente las responsabilidades correspondientes”.

El pasado 10 de julio la activista Yeny Charrez Carlos denunció el acoso sexual, hostigamiento y hasta amenazas, que su hija de 16 años recibió de parte del maestro que imparte la materia de Ética y Valores en el plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala.

Ese hecho fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y se inició una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al respecto, la iniciadora de la asociación social “Mujeres con Poder”, comentó sobre el caso que “se debe señalar que estas conductas por parte del docente, son continuas. El miedo, a perder su educación, o las represalias son las principales razones para no continuar las investigaciones, en 2011 fue suspendido y volvió a las aulas. Las escuelas, deben ser lugares seguros para nuestros jóvenes, lugares de educación, y de practica de valores, continuaremos todos los procedimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *