Por fallas del PREP, el ITE enviará informe al INE
23 julio, 2018
Dejarán de trabajar 500 personas en el ITE, tras culminar el proceso electoral local
23 julio, 2018

Desarrollarán en Tlaxcala el tercer Centro Logístico de Autotransporte a nivel nacional

Entre los objetivos están la certificación de los operadores, así como la reducción en el índice de accidentes en carreteras.

Con la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), se emprenderá en la entidad el Centro Logístico de Autotransporte Zona Centro, será el tercero en su tipo a nivel nacional.

En ese centro logístico, ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, se llevarán a cabo cursos de capacitación para conductores de transporte de carga, de servicio público de pasajeros y montacarguistas, para eso el lugar cuenta con 400 metros cuadrados de patio de maniobras para montacargas, además de 800 mil metros lineales de pista de maniobras para autotransporte.

Las autoridades, mencionaron que entre los objetivos están la certificación de los operadores del transporte público y la reducción de accidentes.

El presidente de la Canacar, Enrique Armando González Muñoz, resaltó la importancia de este tipo de espacios toda vez que existe un rezago de 50 mil conductores en el país de ahí la necesidad de que los operadores de transporte de carga y público estén debidamente preparados, capacitados y certificados.

Además, contará con un tractocamión, simuladores y demás herramientas necesarias para la capacitación en el debido manejo de este tipo de unidades, camiones, camionetas tipo van y montacarga lineal, ese centro logístico tendrá la capacidad de brindar hasta 100 cursos anuales impartidos por instructores certificados.

En su oportunidad el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, sostuvo que el centro logístico se podrá mejorar la calidad de la mano de obra tlaxcalteca, respaldar a las empresas para reducir sus gastos de operación, pero sobre todo, impulsará el tema de la seguridad en las carreteras al contribuir a la prevención de accidentes y a bajar el índice de mortalidad por esta causa que es una de las cuatro más recurrentes de pérdidas humanas en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *