Movidos
23 julio, 2018
No ha surtido efecto en Huamantla convocatoria para seguridad; porque reprueban exámenes
23 julio, 2018

La evaluación magisterial no desaparecerá una vez que inicie la nueva administración federal

Lo único que está en duda en la permanencia de los docentes frente a grupo, de ahí que habrá que hacer una “reforma de la reforma”

 

El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, J. Carmen Corona, informó que la evaluación magisterial no desaparecerá una vez que inicie la nueva administración federal.

 

Detalló que lo único que está en duda en la permanencia de los docentes frente a grupo, de ahí que habrá que hacer una “reforma de la reforma”, como ya lo planeta el virtual Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

 

“Es decir que lo único que podría cambiar es la parte de la evaluación, para que los docentes no se sientan en riesgo de perder su trabajo, en tanto para ingresar al magisterio, para promocionarse e incentivo, se debe entrar a un proceso de oposición”, indicó.

 

Asimismo, dijo que el proceso de permanencia será ahora el parámetro para detectar habilidades, fortalezas, debilidades, generar un taller formativo, que haya un plan de acción de capacitación de calidad para los maestros, y al mismo tiempo un modelo educativo nuevo.

 

Consideró que crear un nuevo modelo será para que se tenga una mejor instrucción escolar, estructura; pero es necesario que se tome en cuenta a los maestros, pues son ellos los que están inmersos en el proceso de enseñanza, y a la vez una propuesta concreta de quienes estén al frente de la Secretaría de Educación.

 

“Los maestros deben de tener voz, deben de tener opinión, porque son los que tiene la experiencia; el encargado de recopilar esas opiniones, de generar las expectativas con los expertos, con los especialistas; establecer una primer formato que tenga que ver con los contextos que ellos mencionan es fundamental”.

 

El legislador manifestó que cualquier cambio ya estará en manos de los legisladores federales; y posteriormente los congresos estatales, pero hace falta una sensibilidad más práctica, porque no se puede volver a lo de antes.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *