La evaluación magisterial no desaparecerá una vez que inicie la nueva administración federal
23 julio, 2018
Asegura titular de la Secture que hay más cuartos de hoteles, que de moteles
23 julio, 2018

No ha surtido efecto en Huamantla convocatoria para seguridad; porque reprueban exámenes

Buscan ampliarlos a 160, y esperan cerrar este 2018 con140

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, destacó que tienen una meta de 30 nuevos ingresos a la dirección de seguridad, a fin de reforzar este rubro en la comuna, pero la convocatoria no ha surtido efecto como lo esperaban, esto a pesar de que han recibido personas interesadas, pero la mayoría no pasa los exámenes de control y confianza.

Resaltó que otro de los obstáculos que se han encontrado los interesados es que no tienen el bachillerato terminado, esto de acuerdo a lo que estable la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como estatura y condición física.

“Lamentablemente, aunque nosotros tuvimos más de 40 aspirantes, de los cuales, solo siete han concluido sus trámites satisfactoriamente, así como el examen de control y confianza”, resaltó.

Indicó que la mayoría se queda en alguna etapa; por lo que esto atrasa la petición de la ciudadanía de Huamantla para que haya más elementos de seguridad, ya que se trata de tener a personal capacitado, y no solo por contratar.

Refirió que esta convocatoria estará abierta, durante los tres años que restan de la administración para quienes deseen entrar a esta corporación; ya que al momento tienen 130 elementos, pero buscan ampliarlos a 160, y esperan cerrar este 2018 con 140.

“Todos se encuentran acreditados. Nosotros estamos muy de cerca, colaborando con el secretariado ejecutivo de seguridad, sobre todo estamos en el proceso de baja, quienes no pasaron el examen de control. Estamos comprometidos con tener todos los elementos acreditados y que la ciudadanía tenga la confianza de que Huamantla no estén acreditados”.

Precisó que un elemento de seguridad gana cuatro mil 300 pesos a la quincena, además de un seguro de vida de doble cobertura, así como prestaciones de servicios médicos para ellos, y sus familiares.

Agregó que darán una quincena adicional, durante el periodo de la feria anual, para que refuercen la seguridad, además de un bono para útiles escolares, para despensas, y becas para sus hijos.

Asimismo, dijo que van a rehabilitar la comandancia, esto de acuerdo a los requerimientos en materia de derechos humanos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *