Asegura Profepa 220 ejemplares de flora silvestre, por no acreditar la legal procedencia
23 julio, 2018
Movidos por la Cultura
24 julio, 2018

Planean diputados recibir bono de fin de legislatura de 60 mil pesos

 

El diputado de Morena, Humberto Cuahutle, adelantó que el pretende renunciar a ese bono adicional por fin de legislatura.

Los 25 integrantes del Congreso del Estado, planean otorgarse un bono extraordinario por fin de legislatura que podría ser de 60 mil pesos por diputado, es decir, una bolsa global de un millón 500 mil pesos.

Esa posibilidad se ha manejado entre los integrantes de la LXII Legislatura, sin embargo, será esta semana cuando ese tema sea abordado en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para definir si se otorgará el bono por el fin de los trabajos de la actual legislatura, esto a unas semanas de que concluyan sus funciones los 25 diputados que fueron electos para un periodo de un año ocho meses.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián Xochitemo Pedraza, comentó que esa partida podría entregarse a los diputados locales, pero por pago de prima vacacional, y dijo desconocer si habrá una compensación extra por la clausura de los trabajos de la LXII Legislatura.

En tanto, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Cuahutle Tecoapacho, adelantó que, de confirmarse la entrega de ese bono extraordinario por fin de legislatura, estaría renunciando a ese beneficio, eso para ser congruente con los lineamientos del partido que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un lineamiento de Morena y como somos equipo del partido, tenemos principios y una vez que la ciudadanía demostró la gran inconformidad y confió en Morena por eso es un cambio que se está dando no solo en Tlaxcala sino a nivel nacional y sobre los estatutos que está manejando Andrés Manuel López Obrador los tenemos que cumplir”, expuso.

Incluso, aseguró que desde que asumió el cargo de diputado local, únicamente se queda con el 50 por ciento de su salario, mientras que el resto lo aporta a la dirigencia nacional del partido que lo postuló.

Sobre la posible reducción de los salarios no solo del próximo presidente de la República sino también para los integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el diputado de Morena comentó que los diputados de la próxima legislatura local podrán aprobar la reducción de los sueldos toda vez que contarán con los votos suficientes en la Cámara local para llevarla a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *