Consorcio de Investigación y de Innovación CITLAX, tendrá una inversión de 45 mdp en su primera etapa
23 julio, 2018
Desarrollarán en Tlaxcala el tercer Centro Logístico de Autotransporte a nivel nacional
23 julio, 2018

Por fallas del PREP, el ITE enviará informe al INE

El programa fue desarrollado por el propio ITE y sólo se gastaron alrededor de 1.5 millones de pesos

Con la finalidad de dar a conocer las cusas que provocaron las fallas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) deberá enviar un informe al Instituto Nacional Electoral, a más tardar el 31 de julio.

 

Lo anterior, lo dio a conocer el consejero del ITE, Norberto Sánchez Rivera, quien minimizó las fallas, y justificó que al final el PREP cumplió con su objetivo.

 

“Esta es una evaluación, somos autocríticos, sabemos que tuvo sus detalles, es lógico, pero al final logramos el objetivo con los recursos que tenemos, creemos que eso es ser eficiente”.

 

Detalló que el programa fue desarrollado por el propio ITE y sólo se gastaron alrededor de 1.5 millones de pesos, mientras que durante el proceso electoral de 2016, el ITE erogó casi 3.5 millones de pesos para el funcionamiento del PREP.

 

“El pasado 12 de julio, el ente auditor le envió un informe al ITE sobre lo sucedido el día de la jornada, en tanto que el 16 de este mes, el área responsable del PREP hizo lo propio. El 16 de julio entregó un informe final, donde dio algunas particularidades sobre el tema, el Comité Asesor, integrado por catedráticos de la UVT y de la Politécnica de Tlaxcala, avalaron este procedimiento.

 

Indicó que la sobrecarga de solicitudes de información el día de la jornada comicial hizo que los responsables del área “robustecieran la protección de los datos que se estaban cargando”, por lo que dejó de funcionar por varias horas.

 

“Esta vez duro más de dos horas y media, la solicitud de información tuvimos que hacer más robusto nuestra protección de la periferia de nuestro sistema para que no se viera afectado ningún dato que se estaba capturando ya en los consejos distritales. Esos datos se garantizaron que fueran salvaguardados, viables y confiables”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *