Se han dado muchos más permisos para bares y moteles en la carretera Tlaxcala-Puebla
27 julio, 2018
Inaugura Sánchez Jasso, ampliación de red de agua potable.
27 julio, 2018

Pide alcalde de Nativitas al gobierno del estado y Fuerzas Armadas su intervención

bdr

Es necesario reforzar la vigilancia y el combate a los llamados “huachicoleros”

 

Ante el incremento del robo del combustible en las zonas limítrofes de Nativitas, es necesario que el gobierno del estado y las Fuerzas Armadas intervengan para reforzar la vigilancia y el combate a los llamados “huachicoleros”, afirmó el alcalde, Óscar Murias.

 

Aseveró que ha sido una situación difícil este tema, en año y siete meses que lleva al frente de la administración municipal. “Es lo más lamentable que hemos tenido en el municipios de Nativitas”.

 

Refirió que ha presentado escritos ante la Secretaría de Gobernación, incluso ha abordado el tema en las mismas reuniones de seguridad que se efectúan en la entidad, esto, porque como autoridad municipal no tiene la facultad para investigar, además de que se expondría a los elementos policiacos de la comuna, al enfrentar a los “Huachicoleros”, porque está fuertemente armados.

 

Agregó que no puede señalar a los vecinos, de estar inmersos en esas actividades ilícitas como sucede en otras demarcaciones de Tlaxcala, donde las familias se involucran en la extracción de combustible o en el atraco al tren que cruza por la entidad.

 

“Es muy difícil, nosotros no podemos ser una autoridad totalmente investigadora, que digamos este si este no, de los ciudadanos que se encuentran involucrados o inmersos en este tipo de delitos, pero si es una situación crítica, porque el incremento en este tipo de negocios o delitos es visto, colindamos con Puebla, su situación es más crítica”.

 

Argumentó que su cercanía con las comunidades de Tlaltenango, Moyotzingo, Xoxtla y San Martín Texmelucan, ubicadas en el Puebla, les ha pegado “mucho” al grado que estos delincuentes cruzan a Tlaxcala.

 

Asimismo, dijo desconocer si son bandas o son personas de la población bien organizadas dedicadas a la ordeña de combustible; los cierto es que San Miguel Andalco municipio de Nativitas es la más afectada con la extracción del hidrocarburo.

 

Afirmó que tiene la confianza que haya respuesta de las autoridades competentes para enviar más seguridad a esta demarcación, pues únicamente han mostrado interés en apoyarlo, pero no ha visto algo concreto en el tema.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *