Asaltan a cuentahabiente del banco HSBC en Huamantla
30 julio, 2018
Rechazan sindicalizados de la Semarnat la posibilidad de mudarse a Yucatán
30 julio, 2018

Concluyen contrato 450 empleados temporales del INE

Participaron en el pasado proceso electoral del primero de julio como capacitadores, supervisores y asistentes electorales.

Al concluir las actividades del proceso electoral concurrente 2017-2018, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio por concluido el contrato temporal de aproximadamente 450 empleados que fungieron como capacitadores electorales, supervisores, capturistas, y asistentes.

Al respecto el delegado del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, comentó que al concluir el proceso electoral el instituto prescindió de los servicios del personal que había sido contratado exclusivamente para desarrollar las actividades del proceso electoral concurrente.

En entrevista, el funcionario electoral comentó que “nosotros teníamos 383 capacitadores electorales que fueron los que visitaron a los más de 119 mil ciudadanos que resultaron insaculados en la primera ocasión que el INE en el mes de marzo realizó en los tres consejos distritales y que culminaron sus actividades del proceso electoral”.

Además, alrededor de 58 supervisores electorales, también personal de apoyo, capturistas, técnicos electorales, los cuales estuvieron colaborando en alguno de los tres distritos electorales federales o en la junta local.

En global fueron alrededor de 450 personas que fueron contratados temporalmente, a quienes no se les tuvo que cubrir un finiquito por final de contrato.
En ese sentido mencionó que “ellos fueron contratados bajo los términos de un contrato civil, se les contrata por términos determinados y algunas de esas figuras tienen asignados honorarios por sus servicios algunos otros tenían gastos de campo por sus labores que son fuera de las oficinas en esos casos se les destinan gastos para esos fines pero al no estar sujetos a un contrato laboral no se crean derechos laborales para los que tengamos que prever una liquidación”.

Lo anterior lo dio a conocer al concluir la sesión ordinaria de la Junta Local del INE donde se dieron a conocer los informes finales de las vocalista y comisiones que participaron en desarrollo del proceso electoral concurrente 2017-2018 en lo que corresponde a los cargos federales de Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *