Rechazan sindicalizados de la Semarnat la posibilidad de mudarse a Yucatán
30 julio, 2018
Incumple Gobierno de Tequexquitla, pues solo el 50 % de los elementos de seguridad esta certificado
30 julio, 2018

El IEM ha atendido de seis a siete casos de trata de personas

 

No existe disputa alguna entre las activistas, al contrario se hace un trabajo conjunto para erradicar este problema en Tlaxcala

 

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Angélica Zarate Flores, dijo que son pocos los casos de trata de personas que han atendido en esta dependencia del gobierno estatal, que son en promedio de seis a siete, los cuales se han remetido a las respectivas instituciones de investigación, ya que es un delito grave.

 

Negó tener una mala coordinación con las organizaciones sociales, quienes han hecho pronunciamientos entorno a que no se ven los resultados de las dependencias estatales en el combate a la violencia de género y trata; a lo que dijo que no existe disputa alguna entre las activistas, al contrario se hace un trabajo conjunto para erradicar este problema en Tlaxcala.

 

“Cuando nos dicen que existe la posibilidad de un riesgo de que una mujer pude ser víctima de trata; porque los fines de la trata entre otros son la explotación sexual, lo que hacemos es llevarlas a la Unidad de Atención o al Centro de Desarrollo para las mujeres, y presentamos la denuncia como tal ante la PGJE”.

Además de que el Instituto a su cargo apoya a la familia, porque son ellos los que reportan la desaparición o la retención de la joven, pues en su desesperación  miedo aseguran que su familiar (la joven) a ha sido retenida con fines de explotación sexual y se les brinda la ayuda psicológica y jurídica, en tanto se aclara el caso”.

 

Sumó que a las víctimas se les busca reincorporarlas a una actividad productiva, para tener una vida diferente y un ingreso propio sin tener que depender de una persona.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *