El IEM ha atendido de seis a siete casos de trata de personas
30 julio, 2018
El Cobat aceptó la medida cautelar de la Cedh para separar a docente del plantel 01 de estar frente grupo
30 julio, 2018

Incumple Gobierno de Tequexquitla, pues solo el 50 % de los elementos de seguridad esta certificado

Esto porque los elementos de seguridad no tienen preparatoria, otros más ni secundaria

La seguridad de El Carmen Tequexquitla está cargo de 30 elementos, de los cuales el 50 por ciento está certificado, esto porque les falta preparatoria, que es parte de los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad de Seguridad Pública (SNSP), informó alcalde, Oscar Vélez Sánchez.

Destacó que hay unos elementos que no tienen la secundaria, por lo que los ayudan para que terminen; ya que reconoció que en el tema de seguridad, es algo que no quieren arriesgar las personas.

Resaltó que les aumentó el 100 por ciento del salario, por lo que ganan cinco mil quincenales, y antes solo tenían dos mil 500 quincenales, por lo que con este último salario, no querían arriesgar la vida con este trabajo.

“Por eso nosotros estamos ayudando, tenemos policías, antes no había. Tenemos patrullas, yo no recibí alguna patrulla que fuera del municipio la que estaban en comodato, pero son patrullas obsoletas, que ya no sirven”.

Precisó que tienen cinco patrullas, además de chalecos antibalas, con un dron, entre otras cosas; pero, -dijo- que siempre sale la nota roja, y no lo bueno.

Asimismo, reconoció que la colindancia con Puebla, en el mayor caso de robos a transporte y casa habitación, la mayoría son delincuentes es de esa entidad, al menos en un 70 por ciento.

Resaltó que al contratar los servicios bancarios, se aseguró a los policías municipales, por lo que cuentan con seguro de vida.

Asimismo, indicó que han recuperado dos bodegas con mercancía robada, esto, gracias a la coordinación con el gobierno del estado.

Por último, dijo que no han contratado elementos de seguridad, esto porque los recursos del Fortamun que se tienen que repartir entre varios pagos, en el cual se contempla la seguridad de la comuna; pero esperarán a los cambios que se den por la llegada del nuevo gobierno federal.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *