En riesgo el 70 % de las familias que se dedican al campo en la entidad
31 julio, 2018
Chofer de la empresa Flecha Azul, cumplió con el acuerdo reparatorio con familiares de los fallecidos
31 julio, 2018

Solicitan revocación de mandato contra presidente municipal de Calpulalpan

Además contra la síndica municipal, y los siete  regidores por no denunciar las anomalías y participar en esas malas prácticas.

Una comisión  vecinos del municipio de Calpulalpan, solicitaron mediante oficio a los integrantes del Congreso del Estado iniciar un proceso de revocación de mandato en contra del presidente municipal, Neftalí Moisés Gutiérrez Juárez, y contra los integrantes del cabildo por incurrir en diversas anomalías, entre ellas mal manejo de recursos públicos, desvío de recurso, y enriquecimiento ilícito.

Para eso, llegó la comisión de vecinos al Congreso del Estado para entregar la solicitud por escrito y con las pruebas de las anomalías cometidas por los servidores públicos municipales, en entrevista, uno de los quejosos mencionó que además de que se ha observado desvío de recursos públicos, el presidente municipal es acusado de enriquecimiento ilícito pues recientemente construyó una casa en la comunidad de San Marco Guaquilpan valuada en tres millones de pesos.

Observaron que  esa como otras adquisiciones de propiedades que están a nombre de familiares del alcalde, no concuerdan con el sueldo que tiene como presidente municipal.

“Tenemos pruebas, incluso la humilde casa que ya tiene hecha desde hace tres meses, reconoció la compra venta del terreno y de la casa y no justifica lo que ha invertido con lo que gana valuada la propiedad en tres millones de pesos San Marcos Guaquilpan, autos y demás”, declaró.

Pero dijo que esas malas prácticas no solo son cometidas por el presidente municipal, sino también por la Síndica, Carina Flores Avelar, quien no ha arreglado el problema de laudos laborales ni defendido el patrimonio del municipio, además de los siete regidores a quienes acusan de incapacidad en sus cargos y de permitir que el alcalde cometa irregularidades, muestra de ello –dijeron- es que a la fecha no se ha desarrollado obra pública en el municipio.

“Hemos observado desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, el problema de la seguridad, la falta de obras, etcétera, traemos un sin número de denuncias y amparos donde el señor presidente no nos contesta, este desvío de recursos y enriquecimiento no lo tenemos bien cuantificado pero entre 10 millones de pesos”, declaró.

También acusaron que el alcalde ha permitido la instalación de organizaciones de comerciantes de manera desordenada, y tampoco ha rendido cuentas sobre los recursos que ingresan por el cobro de derecho de uso de suelo a las personas que participan en el tianguis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *