Verificará ITPCD accesibilidad en el edificio del Poder Legislativo: Mazarraza 
1 agosto, 2018
Un “error” la puesta en libertad del conductor de la empresa “Flecha Azul”
1 agosto, 2018

Le interesa a China fortalecer relación y cooperación con Tlaxcala

bty

El embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, resaltó su interés de fortalecer la relación y cooperación con Tlaxcala, específicamente con los sectores, de turismo, desarrollo industrial, educación y cultura.

 

Esto en el marco de la ponencia magistral “Desarrollo de China y Relación entre China, México y América Latina”, que dictó en el teatro Xicohténcatl, de la ciudad de Tlaxcala, donde manifestó que China y México, son dos economías crecientes que deben estrechar relaciones comerciales, ya que este país es un importante socio comercial en Brasil, entre otros países de latino américa.

 

Agregó que con antelación China y Tlaxcala mantienen una cooperación de inversiones, pues a la entidad hay inversión china en el ramo automotriz, que genera empleos.

 

Anunció que el gobierno de China se ha interesado en la educación, por lo que han ofrecido un sistema de becas para jóvenes tlaxcaltecas que deseen estudiar en su país alguna especialidad.

 

Agregó que en 2017 salieron 140 millones turistas chinos, de los cuales 100 llegaron a México por lo que es importante que también visiten otras zonas turísticas, como Tlaxcala, a fin de que conozcan su amplia riqueza turística-cultural.

 

En su intervención el Mandatario, Marco Antonio Mena, aseguró que China en los próximos años será una de las principales potencias económicas del mundo, que ha abierto sus puertas al exterior para facilitar el intercambio comercial, luego de que Estados Unidos ha renunciado a continuar como líder.

 

Subrayó que México se está diversificando en sus relaciones mundialmente hablando ante las nuevas circunstancias económicas y políticas, que lo obligan a adentrarse a los nuevos canales comerciales entre ellos “la ruta de la seda” que promueve China.

 

Indicó que Tlaxcala ya forma parte de esto con la llegada de inversión de ese país asiático, con la empresa Sonavox.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *