Con éxito se efectúan cursos de verano en Ixtenco
6 agosto, 2018
Con el nuevo puente vehicular Ixtacuixtla-Tepetitla, se espera la reducción de accidentes
6 agosto, 2018

Coordinan trabajos para blindar a Tlaxcala contra el huachicol: Segob

Al momento no existen elementos que supongan la operación de ningún cartel en la entidad, asegura delegado de la secretaría en la entidad.

El coordinador en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación (Segob), Bernardo Cubría Bernardi, declaró que las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno trabajan en blindar a la entidad contra el huachicol.

Lo anterior,  derivado de la cercanía que existe con Puebla que ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su calidad de integrante del Grupo de Coordinación de Seguridad del estado, el funcionario federal comentó que existe coordinación entre las fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, con la Coordinación Estatal de Seguridad (CES) y las corporaciones municipales, para blindar al estado ante la presencia del huachicol.

“La presencia de estos grupos delincuenciales que forman parte de la circunscripción del estado ya han sido blindadas por las autoridades federales, estatales y municipales, se está trabajando en ello y sin duda seguirá siendo Tlaxcala el segundo estados más seguro del país”, declaró.

Y es que subrayó que Tlaxcala limita en diferentes zonas con el estado de Puebla, que a nivel nacional ocupa el primer lugar en cuanto al robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos.

Por otro lado, el delegado de la Segob en Tlaxcala, dijo que no existen indicios para suponer la operación del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad; sin embargo las instancias federales y estatales monitorear el tema de seguridad para detectar cualquier sospecha de inclusión de esos grupos criminales y evitarlo.

“Lo hemos estado monitoreando el tema de seguridad en el estado, obviamente sobre la presencia de estos grupos delicuenciales, pero no existe un elemento que así lo considere, evidentemente la cercanía con Puebla nos genera un conflicto, pero insisto, las autoridades están blindando a la entidad”.

Sobre el robo al tren en la zona de Huamantla, dijo que  “se está procurando atender con una presencia constante y permanente  de la policía federal, estatal y municipal, se ha hecho frente a este blindaje de seguridad con las fuerzas ya estructuradas en cada una de las instituciones  y ha sido constante sin mayor problema de mayor aumento de atención” por delitos federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *