Asesinatos en Espíritu Santo, están relacionados con el Huachicol
6 agosto, 2018
El ITE no conoce el retiro total de la propaganda electoral
6 agosto, 2018

La llegada de la Secretaría de Cultura federal será paulatina: Marco Mena

La próxima secretaria de turismo ve bien que esta dependencia federal se instale en Tlaxcala

Ante la posible llegada de la Secretaría de Cultura a nivel federal en la entidad, el Mandatario Marco Mena refirió que esto se dará de manera paulatina y en etapas; esto tras reunirse con la próxima titular de la dependencia, Alejandra Frausto Guerrero; a quien le manifestó que de darse esta apertura, tiene la disposición para que esto se concrete.

En entrevista Mena Rodríguez destacó que percibió a la próxima secretaria de cultura, con ánimo de que esta dependencia federal se instale en Tlaxcala; que albergará a más de dos mil trabajadores.

Indicó que fue un acercamiento amistoso y de mutuo entendimiento, sin embargo no se abordó a detalle la proyección de esto, ni montos financieros, ni su posible ubicación en la entidad.

“No platicamos con detalle de los pasos que vayan a tomarse al respecto. Platicamos los lineamientos en general de la llegada de la secretaría de cultura a Tlaxcala, de la disposición amplia sumamente cordial, ambas partes”.

Y en el caso de que se reunirá con la representante del Gobierno Federal en Tlaxcala; Lorena Cuéllar, respondió que esta figura de Coordinaciones Federales no se han establecido formalmente, por lo que los gobernadores de todo el país han dejado claro que estarán al pendiente de las particularidades y características legales de la creación de esta.

“Una vez que suceda y queden establecidos los lineamientos de la misma, entonces se desplegarán los trabajos conjuntos”.

Asimismo, destacó que tendrá acercamiento con los diputados de  MORENA en el Congreso del Estado, así como a nivel federal, lo cual dijo será primordial para alcanzar los acuerdos necesarios en materia legislativa; incluso ya se reunió con el dirigente estatal de esa fuerza política, Joel Molina, a quien le dejó claro que habrá una relación de respeto.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *