El ITE no conoce el retiro total de la propaganda electoral
6 agosto, 2018
Elementos de la CES ubican a hombre que se encontraba extraviado en la Malinche
7 agosto, 2018

Participa Tlaxcala en la Feria Internacional “Manos del Mundo 2018”

Artesanos de diversos municipios de Tlaxcala con vocación turística, participaron en la Décimo Tercera Edición de la Feria Internacional “Manos del Mundo 2018” que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Nancy Sánchez Blancas, Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), destacó el compromiso del Gobierno Estatal por difundir y reconocer el talento de los artesanos locales, quienes son los principales promotores de la riqueza cultural de la entidad.

La funcionaria estatal enfatizó que Tlaxcala mostró al mundo artesanías como la talavera, flores de papel, cuadros de popotillo, tallados en madera de Tizatlán, bordados de pepenado, bisutería en semilla, figuras de totomoxtle, productos de amaranto y miel orgánica de capulín, entre otros.

Cabe señalar que la Feria Internacional “Manos del Mundo 2018”, que se celebró del 3 al 5 de agosto, permitió que creadores de los municipios de Tlaxcala, Ixtenco, Contla, Terrenate, Nativitas, San Pablo del Monte y Nanacamilpa dieran a conocer las piezas que se elaboran en sus localidades.

Durante el evento, Tlaxcala mostró los tradicionales sarapes, gabanes, tapetes y manteles; además, realizó la demostración de los telares de pedal con la participación del artesano Elíseo Xochitemol Peña, ganador del “Galardón Presidencial” del Gran Premio Nacional de Arte Popular 2018.

Los asistentes degustaron los dulces típicos de amaranto, el tradicional pulque y aguamiel, entre otros productos de la región que se elaboran a base de maguey.

El estado mostró su riqueza cultural, a través de danzas tradicionales como el “Baile del Matlalcuéyetl” con el ballet de la tercera edad del municipio de Contla y la “Danza de los Cuchillos” de Terrenate.

De esta manera, la Secture respalda a los artesanos locales para fortalecer, a través de las artesanías, la vocación turística de las diferentes regiones del estado.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *