Elementos de la CES ubican a hombre que se encontraba extraviado en la Malinche
7 agosto, 2018
Organismos Públicos de Derechos Humanos, trabaja en la protección de los migrantes
7 agosto, 2018

Participarán Colombia, Puerto Rico y Costa Rica en 2do Festival Internacional del Folklore

Además, se llevará a cabo una expo venta artesanal en la que participarán 35 artífices de diferentes partes del estado de Tlaxcala.

El sábado 11 de agosto, se llevará a cabo en la Plaza del Huehue del municipio de Yauhquemehcan el Segundo Festival Internacional del Folklor “El Mundo Danza en Tlaxcala 2018”  en el que participarán ballets tradicionales de países como  Colombia, Puerto Rico y Costa Rica, con  un total de 81 danzantes y músicos internacionales.

En ese festival, participará la camada de huehues con más tradición en Yauhquemehcan, San Francisco Tlacuilohcan,  que además forma parte del Consejo Internacional de Organizaciones y Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales  (CIOFF), en la que participan 35 parejas de danzantes  y músicos, con un total de 100 integrantes locales.

En el evento de presentación que se llevó a cabo en el auditorio de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, estuvieron presentes María Ramírez Ramos Coordinadora de Educación, Arte y Cultura; María Elena Rivera, Jefa de Oficina; y  Rubén Nava Salazar, director de Desarrollo Económico y Turismo,  todos del ayuntamiento de  Yauhquemehcan.

A nombre del alcalde, Francisco Villarreal Chairez, el director de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que en esta segunda edición del festival hay tres países invitados que son Colombia Puerto Rico y Costa Rica, cuyos representativos nacionales ofrecerán a más de mil espectadores sus danzas tradicionales.

“Tenemos el gusto de presentar el programa del Segundo Festival del Folklore, El Mundo Danza en Tlaxcala Yauhquemehcan 2018, en esta ocasión tenemos la participación de tres países visitantes, Colombia, Puerto Rico y Costa Rica, y tenemos representativos nacionales que serán Tierra Joven y una de las camadas más importantes de nuestro municipio que es de San Francisco Tlacuilohcan, nosotros llevamos a cabo este evento en coordinación con la dirección de arte y cultura del municipio y con el aval de la presidencia municipal”, comentó.

Por su parte, María Ramírez, explicó que para el desarrollo de estas actividades que se llevarán a cabo el 11 de agosto en la Plaza del Huehuehe, se invertirán alrededor de 60 mil pesos que son destinados al pago de viáticos de los danzantes.

Además en el marco del segundo festival, se llevará a cabo la expo venta artesanal donde estarán participando 35 artífices de diferentes municipios del estado, evento que se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *