Efectuaremos trabajos en seguridad publica asegura Sánchez Jasso.
8 agosto, 2018
Asiste Marco Mena al Tercer Informe del Gobernador de Campeche
8 agosto, 2018

Dan inicio en Tequexquitla “Canje de armas”.

En el municipio del Carmen Tequexquitla que preside Óscar Vélez Sánchez, dio inicio el programa “Canje de armas de fuego 2018” que puso en marcha el Gobierno del Estado encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez en coordinación con la 23 Zona Militar.
Autoridades municipales, estuvieron presentes en este acto, apoyando la campaña que tiene como finalidad disminuir la presencia de armas en las calles y fortalecer las condiciones de seguridad para las familias en esta ocasión de Tequexquitla.

Cabe destacar, que para lograr este objetivo de disminuir armas de fuego en esta población, se ha promovido el desarme que funciona mediante el intercambio de armas de fuego por dinero en efectivo y, además, para promover la cultura del desarme entre las niñas y los niños, en los módulos de desarme también se intercambian juguetes bélicos por otros que fomenten la educación y la creatividad entre los más pequeños.

En el evento estuvo presente el teniente coronel de arma blindada, Antonio Promotor Aparicio, señaló “Queremos hacer una invitación a las personas que cuenten con algún tipo de arma de fuego a cambio de dinero en efectivo o bien en especie, les comentamos que no habrá ningún tipo de cuestionamientos acerca de cómo fue adquirida el arma de fuego”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *