Interpone INE multas por más de cinco millones a partidos políticos e independientes
8 agosto, 2018
Pide CAP salida de titular de la Sefoa por incumplir con una agenda conjunta
8 agosto, 2018

Rechazan organizaciones civiles el proceso y nombramiento de elección del procurador

Aseguran que los diputados de la LXII Legislatura no tienen la legitimidad para nombrar al próximo procurador, por los que deberían dejar esa potestad a la próxima legislatura.

Un grupo de jóvenes integrantes de diversas organizaciones civiles, mostraron su rechazo al proceso de selección y designación del próximo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se lleva a cabo este día en el salón de plenos del Congreso del Estado.

Apostados a las afueras del Congreso local, los jóvenes que también son simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), emitieron un posicionamiento respecto al proceso que designación del próximo procurador que surgirá de la terna que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez hizo llegar al Poder Legislativo, donde sentenciaron que el nombramiento no tendrá la legitimidad necesaria para encabezar la PGJE.


“Exigimos al gobernador que incluya a una propuesta de la sociedad civil en la terna para procurador del estado” sentenciaron los jóvenes.


Además sentenciaron que los integrantes de la LXII Legislatura no cuentan con la legitimidad para realizar el procedimiento y posterior designación del titular de la PGJE, debido a que las y los legisladores que habían buscado la reelección o algún otro cargo de elección popular en el proceso comicial del 1 de julio fueron rechazados por la ciudadanía en las urnas al negarles su voto para repetir en la Cámara local.

“La misma legislaturas vivió varias controversias entre propietarios y suplentes que impidieron realizar las actividades legislativas, el día de hoy , el Congreso del Estado quiere aprobar de manera fast track al procurador… La sociedad democrática del siglo XXI exige pesos y contrapesos reales entre las instituciones, el 1 de julio desde nuestra interpretación, las y los tlaxcaltecas han dado un voto en contra de ese régimen de corrupción, amiguismo, y prebendas. Las organizaciones declaramos nuestro rechazo al nombramiento de procurador”.

Además, mencionaron que emprenderán movilizaciones para mostrar descontento con la designación de procurador en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *