Terrenate se ha blindado en el robo de hidrocarburo
8 agosto, 2018
Designan diputados a José Antonio Aquiahuatl como Procurador del Estado
8 agosto, 2018

Se presentó la Feria de Tlaxco 2018, denominada del Queso, la Madera y el Pulque

bty

Se espera la llegada de al menos 150 mil personas en los eventos más importantes

Se presentó la Feria de Tlaxco 2018, denominada del Queso, la Madera y el Pulque, que se llevará a cabo del 18 al 29 de agosto, en honor al patrono de San Agustín, donde se tienen previsto diversos eventos, desde cultuales , presentaciones artísticas, entretenimiento, deportivos, religiosos, principalmente.

En este comuna, ubicada al norte de Tlaxcala, y al ser Pueblo Mágico, se espera la llegada de al menos 150 mil personas en los eventos más importantes, informó Gaspar Serrano, director de turismo del gobierno municipal, quien refirió que estos sucesos son la inauguración, baile de feria, festival del pulque, del queso, expo artesanal, muestra gastronómica, tlaxconada, entre otros.

Asimismo, destacó que se espera una derrama económica de cuatro a cinco millones de pesos, cifras con base a la feria de 2017.

Refirió que habrá seguridad durante el desarrollo de la feria, donde 60 elementos harán doble turno, esto a través de una estrategia que garantice la seguridad de los visitantes que lleguen a este pueblo mágico.

Resaltó que también ofrecen cinco rutas a los turistas, donde incluye diversos lugares emblemáticos de esta comuna.

“Ofrecemos cinco ruta a los visitantes, ofrecemos la ruta centro histórico, así como talleres de madera, de plata, museo, centro cultural, gastronomía, ruta de haciendas, la ruta de la fe, desde luego la iglesia de Graciano Sánchez.

Asimismo, indicó que lo que ofrece Tlaxco en hospedaje es “campirano”, entre haciendas, hoteles, cabañas, entre otros.

En este evento estuvo Juan Carlos Gómez, director cultura de Tlaxco, Jorge Esteban López García, comisionado del festival del queso y pulque y la representación turismo del Gobierno del estado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *