Campesinos de Plan de Ayala reclamaron mejores condiciones para las tierras
8 agosto, 2018
Se presentó la Feria de Tlaxco 2018, denominada del Queso, la Madera y el Pulque
8 agosto, 2018

Terrenate se ha blindado en el robo de hidrocarburo

Han estado haciendo rondines, así como puestos base en las entradas del municipio, sin ningún horario

El alcalde de Terrenate, Felipe Fernández Romero destacó que esta comuna se ha blindado en el robo de hidrocarburo, aunque, sabe que este problema no se ha erradicado en la entidad, pero han trabajado para que esto no prolifere.

En entrevista, señaló que han estado haciendo rondines, así como puestos base en las entradas del municipio, sin ningún horario, donde los ha apoyado el ejército, en específico el destacamento que está en Huamantla, así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Reconoció que los elementos no tienen seguro de vida, esto porque son muy pocos los que logran pasar los exámenes de control y confianza; por lo que siguen con el trabajo de poder seleccionar, ya que esto es complicado por los requisitos.

“Yo empecé con cuatro policías armados, ahorita tenemos casi más del 50, que tenemos que hacer, empezar a buscarles el seguro”.

Resaltó que de los 46 elementos, más de 50 por ciento está certificado, quienes se enfrentan principalmente a vandalismo, riñas y problemas entre familias.

Refirió que este año adquirieron tres patrullas, una ambulancia, y continuarán con otras acciones a favor de la población.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *