Sin riesgo más de dos mil escuelas para iniciar el ciclo escolar 2018-2019
9 agosto, 2018
Reprobados el 38% de los aspirantes al Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción
9 agosto, 2018

Con la Feria de Regreso a Clases 2018, se prevé beneficiar al menos 42 mil tlaxcaltecas

dav

Del 9 al 12 de agosto, los descuentos que se darán no atentan contra la calidad de los productos

En la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2018, el Secretario de Educación Pública (SEPE), Manuel Camacho Higareda, destacó que este evento es trascedente porque involucra a proveedores, padres de familia y estudiantes, por lo que se prevé beneficiar al menos 42 mil tlaxcaltecas.

Asimismo, detalló que del 9 al 12 de agosto, los descuentos que se darán no atentan contra la calidad de los productos; además de que esto permite que los alumnos tengan las herramientas necesarias para regresar a clases.

“Estén seguros que acciones son de interés particular del Gobierno del estado, a fin de construir una realidad para que a todos nos venga bien”.

En su mensaje la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edith Padilla Bañuelos, dijo que se instalaron 40 stands en la plaza de la constitución de la ciudad de Tlaxcala, donde brindarán atención de útiles escolares, y todo lo necesario para el regreso a clases, esto con base a las normas oficiales.

Refirió que los proveedores son de Zacatelco, Apetatitlán, Chiautempan, Yauhquemehcan, Tlaxco y Tlaxcala, quienes darán descuentos del 15 al 40 por ciento.

“Obtener estos artículos a unos precios bastante accesibles, en el caso de esta ocasión esperamos que se puedan generar una derrama económica de un millón 300 mil pesos a millón y medio, son recursos que se quedan en el estado, de esta manera se coadyuva a la economía de la entidad”.

Aracely González, proveedora, refirió que están en la mejor disposición de ofrecer a los padres de familia los descuentos anunciados, porque saben que además de papelería, compran uniformes, calzado, inscripciones, que en suma son muchos gastos.

“Porque aquí se queda el dinero, también nosotros estamos empleando a personas, estamos ayudando la economía. Todos los proveedores que estamos aquí estamos en la mejor disposición de apoyar”.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, federales y público en general.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *