Éxito total concurso de mini alfombras en Huamantla.
9 agosto, 2018
Contará Ixtenco con comedor comunitario.
9 agosto, 2018

Denuncian regidores de Hueyotlipan irregularidades del alcalde

bty

El mismo alcalde, citó al cabildo el próximo 16 de agosto, a las 10:00 horas a través de su cuenta de Facebook, a una sesión abierta

Este jueves en rueda de prensa en la ciudad de Tlaxcala, cinco de seis regidores de Hueyotlipan, denunciaron diversas irregularidades del alcalde, Mauro León Garfias, quien ha incurrido en un año ocho meses que lleva de administración en la falta de acciones a favor de la ciudadanía, que va desde peticiones hasta mejorar la seguridad de esta comuna, ubicada al poniente.

Resaltaron que incluso se han reunido con el alcalde, quien se ha comprometido a dar respuestas, pero, esto solo se ha quedado en promesas; entonces, le piden que si no puede con esta responsabilidad, que deje el cargo.

“Lo que no queremos es caer en una inestabilidad, porque ni falta el que llega a provocar y se genere una mala interpretación de nuestras acciones. Todos tratamos de que todo sea así”.

Indicaron que al inicio de la administración había 47 policías, y en este momento sólo hay 21; que no son insuficientes para enfrentar los robos a casa habitación, a las escuelas y automóviles que se registran en este municipio, principalmente.

Asimismo, agregaron que dentro del ejercicio fiscal 2018 no se han iniciado las obras; y saben que el pasado proceso electoral no fue motivo para suspender los trabajos en la comuna; pero a esto suman que desde el año pasado han insistido con estas faltas, por medio de oficios a gobernación, al Gobernador Marco Mena, al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al congreso local.

“Desde el inicio de la administración, nosotros siempre lo que pedimos lo justo para el pueblo; incluso han mencionado al alcalde que no hay intereses personales; siempre hemos velado por los intereses del pueblo. Ya año ocho meses ya es justo, pues a veces se burlen de nosotros como ayuntamiento, que se hagan acuerdos que no se concretan”.

Incluso destacaron estar en la disposición de dar el 50 por ciento de su salario, como lo propone el mismo alcalde para la realización trabajos para mejorar la comuna; pero aseguran, que esto es injusto porque saben que llegan recursos a Hueyotlipan, tanto a nivel federal y estatal.

Destacaron que el mismo alcalde, citó al cabildo el próximo 16 de agosto, a las 10:00 horas a través de su cuenta de Facebook, a una sesión abierta; esto derivado que el pasado 7 de este mismo mes le presentaron un documento, ya que a él no le gusta que le ejerzan presión.

Viviana Ramírez, regidora de Educación; Christina Cervantes, regidora de patrimonio municipal y Nicandro Guarneros, regidor de seguridad, entre otros, fueron los que estuvieron en la rueda de prensa en la ciudad de Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *