Designan diputados a José Antonio Aquiahuatl como Procurador del Estado
8 agosto, 2018
La CES mantiene acciones contra el huachicol en la entidad
9 agosto, 2018

La Cedh en los dos últimos meses ha logrado otorgar de visas humanitarias

En el tema de Ferrosur, también tratan esto, a fin de que esta empresa conozca cómo los barrotes afectan a los migrantes

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, resaltó que en los dos últimos meses ha logrado otorgar de seis a siete visas humanitarias a favor de centroamericanos, a fin de recibir todas las atenciones que brindan sus garantías individuales.

En entrevista, del Prado Pineda, reconoció que esto se dio, por el cambio que se suscitó en el Instituto Nacional de Migración (Inami), ya que en 2017, solo se logró una; pero hay migrantes que requieren apoyo en salud, principalmente.

“Desde hace dos meses y medio nosotros venimos trabajando con ellos; hemos conseguido que a través del Inami, estamos a punto de firmar un convenio. Lo digo con mucho gusto, que se puso la camiseta de Tlaxcala; y estamos trabajando con ellos”.

Refirió que ya visitó la estancia migratoria del Inami, la cual se encuentra bien; donde incluso en una semana la dependencia federal atiende las diversas situaciones que pasan los migrantes.

“Saca temas, ya sea que lo regrese, que se quede, les expida su visa  o que los mande a la ciudad de México”.

En el tema de Ferrosur, dijo que también tratan esto, a fin de que esta empresa conozca cómo los barrotes afectan a los migrantes, quienes han tenido accidentes fatales.

Aseguró que han avanzado con el trabajo de protección de los migrantes, esto con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, la Casa del Migrante, del Inami, incluso para que también se retiren los barrotes que están a la orilla del paso del tren en la ciudad de Apizaco.

“Nos hemos tardado un año pero hemos logrado este ánimo, tenemos la oportunidad de atender a las personas que pasan por el estado y estén seguros”.

Aseveró que la mayoría de los migrantes son personas buenas, que no se trata de un asunto “romántico”, porque también hay casos opuestos, pero estas personas  requieren apoyo por su paso por Tlaxcala, sobretodo que se hagan valer sus derechos.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *