Contará Ixtenco con comedor comunitario.
9 agosto, 2018
Presentan en Huamantla el libro “El conquistador de sueños”.
9 agosto, 2018

Prepara ITE anteproyecto de egresos 2019

Las actividades de 2019 estarán enfocadas a la formación ciudadana, educación cívica y la participación en elecciones de comunidades que se rigen por usos y costumbres.

El anteproyecto de presupuesto de egresos para 2019, del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones será austero y responsable, con base a que ese año no se celebrarán elecciones locales, aseveró la presidenta, Elizabeth Piedras Martínez.

“Como ustedes saben le corresponde a la Junta General Ejecutiva que es presidida por mi e integrada por dos consejeros electorales y por los directores y jefes de área técnica de la institución, ya se les instruyó que iniciara justamente a elaborar los requerimientos y necesidades de sus distintas áreas, se les ha pedido que sea obviamente basado en una cuestión austera, responsable, racional y ya se iniciaron con los trabajos del anteproyecto de presupuesto”.

La presidenta del organismo autónomo no dio la cifra que se plantea, ya que se integrará el pago de laudos laborales que tienen por 9 millones de pesos.

“En este momento no tenemos un estimado, insisto ya se está trabajando con las áreas del instituto bajo la supervisión de la dirección de la Dirección de Prerrogativas, Administración y Fiscalización no se tiene un estimado pero obviamente como siempre lo hemos hecho seremos muy responsables en la elaboración de este anteproyecto y sumándonos a los problemas económicos de la entidad y del país y como siempre buscando la austeridad, la racionalidad y la disciplina. Esa partida se va a tener que solicitar siempre lo hemos hecho es responsabilidad de la institución, ahorita de laudos y de carácter urgente tenemos cerca de 9 asuntos ya con sentencias ejecutorias y es la cantidad aproximada de 9 millones de peso”.

Subrayó que las actividades de 2019 estarán enfocadas a la formación ciudadana, educación cívica y la participación en elecciones de comunidades que se rigen por usos y costumbres.

“Queda pendiente la constitución de la agrupación política impacto social como partido político y están enfocadas en actividades sobre todo de formación ciudadana, educación cívica constitución de partidos políticos, nuestra participación en elecciones de usos y costumbres y en este momento las demás que propongan las distintas áreas de la institución”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *