Interpondrán vecinos de Ixcotla queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos
9 agosto, 2018
Con la Feria de Regreso a Clases 2018, se prevé beneficiar al menos 42 mil tlaxcaltecas
9 agosto, 2018

Sin riesgo más de dos mil escuelas para iniciar el ciclo escolar 2018-2019

dav

 

Trabajan para que los alumnos tengan lo necesario para su aprovechamiento, durante 195 días de clases

Ante el próximo inicio de ciclo escolar 2018-2019, que iniciará el 20 de agosto de este año, el secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, aseveró que no hay ninguna institución educativa que esté en riesgo de no comenzar con las actividades escolares, en beneficio de al menos 380 mil alumnos de todos los niveles educativos.

Manifestó que lo deseable es que las dos mil 462 escuelas que hay en el estado, empiecen clases como corresponde.

“Cualquier situación, cualquier, cualquier iniciativa que tuviera la comunidad escolar, presentarla, plantearla, por la vía del diálogo, del razonamiento y poner sobre todas las cosas el interés de la educación de los jóvenes”.

En el caso de las cuotas escolares, destacó que la Ley dice que ninguna escuela está facultada para exigir cuotas o donaciones de algún tipo; por lo que los comités de padres de familia deben de ponerse de acuerdo en juntar algún recurso para beneficiar los espacios donde se forman a sus hijos.

“Cada vez que escuchamos de alguna inquietud por pate de padres de familia con respecto de cuotas de inmediato piden a la directora del nivel y del subsistema atenderlo, y hacerles los señalamientos a los directivos que no es su facultad manejar recursos y exigir para la inscripción y reinscripción”.

Reiteró que la educación básica, media superior y superior en México es gratuita; al menos de 280 mil alumnos del nivel básico en el estado, que es el mayor grueso de la población estudiantil.

En el tema de la entrega de uniformes, que por Ley se debe dar a alumnos del nivel básico, dijo que no puede dar información parcial, por lo que esto se dará a conocer en su momento.

Asimismo, en el caso de útiles escolares, dijo que en preescolar están al 100 por ciento, y están avanzando en primaria y secundaria; aunado que los libros de textos gratuitos ya están en las instituciones educativas, a fin de comenzar el ciclo escolar con lo necesario para el aprovechamiento de los alumnos, durante 195 días de clases.

 

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *