Insistirá PRD en devolver voto a presidentes de comunidad 
10 agosto, 2018
Denuncian personas falta de organización en la entrega de actas gratuitas
12 agosto, 2018

Cesa el IMSS a dos ginecólogos tras reconocer errores en la atención a mujer embarazada

sdr

Este el único caso de negligencia este año, de este, tipo; los especialistas tenían de 10 a 15 años laborando en el IMSS

Tras el fallecimiento de una bebé en el vientre de su madre, en el mes de mayo de este año, por presunta negligencia médica en el hospital de zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Loma Xicohténcatl, de Tlaxcala, el delegado, Gibrán de la Torre González, informó que dos ginecólogos fueron cesados, hace un mes, tras comprobar que tuvieron errores en la atención que recibió Yesenia N.

Destacó que de acuerdo a la demanda legal de los familiares, ya se llegó a un acuerdo, esto con base a lo que se hace a nivel nacional; a partir de la queja de los derechohabientes, ya sea a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos u otras instancias; y de ser a favor de ellos, esta institución da una remuneración económica.

Afirmó que este es el único caso de negligencia, y de este tipo en lo que va de 2018; y los especialistas tenían de 10 a 15 años laborando en el IMSS; por ello, -dijo- que ha hablado con los directores de los hospitales para que estén atentos a las áreas de urgencias, que su trabajo sea de verificación.

De la Torre González, refirió que el IMSS solo separa del cargo a los médicos, y hace el pago económico con los afectados; por lo que las autoridades legales determinan si se retiran las cédulas profesionales.

Indicó que esto no afecta la atención que da el IMSS, incluso este 2018 no ha tenido muertes maternas; además de que trabajan para dar mejor servicio, ya que si hay observaciones, pero se enfocan a subsanar las fallas.

Reiteró que han definido que no se debe rechazar a ninguna embarazada, por lo que, ahora, no las regresan a casa, y mejor las dejan en los nosocomios para observación u atención, dependiendo el caso.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *