Desechan diputados procedimiento de revocación de mandato contra alcalde de Calpulalpan
10 agosto, 2018
Cesa el IMSS a dos ginecólogos tras reconocer errores en la atención a mujer embarazada
10 agosto, 2018

Insistirá PRD en devolver voto a presidentes de comunidad 

Ese tema lo retomarán los dos diputados locales en la próxima legislatura, adelantó el dirigente partidista.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, adelantó que los dos diputados locales que conformarán el grupo parlamentario en la próxima legislatura, retomarán el tema de la devolución del voto a los presidentes de comunidad en los cabildos.

Dijo que a pesar de que la bancada perredista en el Congreso Local pasará de cinco a solo dos legisladores, Miguel Ángel Covarrubias y Laura Flores Lozano, aseguró que construirán una agenda legislativa “muy progresista”, en total libertad y de avanzada con temas prioritarios que beneficien a la ciudadanía.

Para eso, mencionó que entre la dirigencia del partido y los próximos legisladores, han sostenido pláticas en las que han abordado los temas que serán prioritarios para atender al inicio de la LXIII Legislatura.

Uno de los que habrán de retomar, es la devolución del voto a los casi 400 presidentes de comunidad, que se quedó pendiente en la actual legislatura. Recordó que en el año 2015 los diputados avalaron cambios a la Ley Municipal de Tlaxcala para retirar el derecho al voto de los ediles al interior de los cabildos con la modificación al artículo 120 que entró en vigor en enero de 2017.

Además, tocarán temas como la iniciativa para la interrupción legal del embarazo en Tlaxcala, también de defensa de derechos en materia de igualdad de género, matrimonio igualitario, entre otros.

En ese sentido, el dirigente perredista mencionó que “he platicado con Miguel Ángel Covarrubias y Laura Flores que serán Diputados del PRD, estamos dialogando para perfilar la agenda que tendrá como prioridad devolver el voto a los Presidentes de Comunidad, pero llevar también una agenda de derechos progresistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *