Fatal accidente en la carretera Tlaxcala-San Martín, cuatro personas quedan calcinadas
12 agosto, 2018
No permitirá el IMSS coartar la atención de los derechohabientes, por proceso del sindicato
13 agosto, 2018

Se enfrentan verbalmente personas a favor de Pronto con taxistas

Anuncian que llegarán hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación
El pasado fin de semana, nuevamente se enfrentaron verbalmente taxistas contra personas, quienes llegaron al bulevar del Maestro esquina con Independencia en la ciudad de Tlaxcala, para evitar que un conductor de la plataforma digital Pronto, fuera retenido.
Este hecho se logró, por la presencia de ciudadanos, así como conductores de Pronto, y fue como se impidió este acto.
Nidya Cano, representante de Pronto, acusó el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, de negar que esta dependencia hiciera un operativo el año pasado, donde se dieron detenciones contra unidades de Pronto, esto para que se les retirara el amparo, por medio de un Juez Federal, contra esta empresa.
“Imagínese la indefensión en la que vive en la ciudad de Tlaxcala, el día que requiere un amparo, y nadie sea testigo como en el caso de Pronto, la autoridad lo negó. Y una cosa reportera, nadie le ha preguntado. Y se burla a decirle que no hubo acto reclamado”.
Ante esto, resaltó que llegarán hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), donde prevén que podrán tener cobijo legal, para que sigan circulando.
Indicó que para no tener un enfrentamiento con el Ejecutivo, Marco Mena, han mantenido este problema en el ámbito Legislativo; ya que el Mandatario determinó en diciembre de 2017, que no pueden operar plataformas digitales en Tlaxcala, al menos que sean diseñadas por el gobierno del estado.
“Nosotros hemos tratado de mantener la paz, la gente ha trabajado. En el caso del congreso local, siguió sin hacer nada”.
Ante esto, llamó a la nueva legislatura local, a que regule este tema, ya que se trata de un derecho al trabajo, no solo es un tema de innovación.
Asimismo, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) actué, esto con base en el artículo 262 de la Ley de Amparo, donde miente un servidor público para dañar la figura de este proceso legal.
Insistió que será la regulación como se logre la competitividad, además de que Pronto no ofrece servicio de transporte público, sino son traslados privados, que esto si lo permitió la Scjn.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *