El viernes el Gobierno del Estado dará una disculpa pública a siete ex policías acreditables
13 agosto, 2018
Sueños frustrados
14 agosto, 2018

Requiere ayuntamiento de Zacatelco 1.2 millones de pesos para pagar laudo

La Síndico comunicó al Congreso del Estado que de no pagar esa cantidad a la brevedad, se irá incrementando.

Mediante oficio, la Síndico del municipio de Zacatelco, Nelly Yadira Sánchez Sánchez, solicitó al Congreso del Estado la creación de una partida presupuestal para el pago del laudo laboral por la cantidad de un millón 233 mil 636.16 pesos a un extrabajador que inició una demanda laboral ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala.

La solicitud fue enviada a comisiones para su análisis y respuesta respecto a la solicitud de la representante legal del municipio, para el pago del laudo dictado dentro del expediente laboral número 298/2011-A, que se tramita en el Tribunal de Conciliación.

La Síndico, explicó que el laudo laboral asciende al millón 233 mil 636.16 pesos, pero esa cantidad irá aumentando si no se cubre lo antes posible, pues desde el año 2011 el ayuntamiento no ha podido cubrir esa cantidad por no contar con los recursos suficientes.

“Motivo por la cual le solicito la creación de la partida que contenga el suficiente recurso  económico para el pago del laudo antes mencionado. Lo anterior en virtud de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado, requirió al ayuntamiento que represento, mediante acuerdo de fecha 10 de enero de 2018, se creará en caso de no existir una partida para dicho pago”, declaró en el oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *