La Canaco a través del Inadem ha otorgado de 50 a 80 mil pesos
16 agosto, 2018
Aplazan diputados la restitución del voto a presidentes de comunidad hasta 2021
16 agosto, 2018

El 85 % de los elementos de seguridad de Apetatitlán fueron cambiados

Es complicado porque las reglas son muy estrictas, pero eso se merece la ciudadanía

Con la finalidad de cumplir con la normatividad marcada por el Gobierno Federal para la certificación de los policías, el gobierno municipal de Apetatitlán ha cambiado alrededor del 85 por ciento de sus elementos de seguridad, a fin de obtener la acreditación.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, Eloy Reyes Juárez, quien refirió que esto se dio porque el personal que tenían en la dirección de seguridad, no pasaron los exámenes de control y confianza.

“Ha habido bastantes cambios, yo considero que unos 20 o 30 elementos, realmente los que quedan son muy pocos, la mayor parte ha sido renovada precisamente por los exámenes de control y confianza. Es complicado porque las reglas son muy estrictas, pero eso se merece la ciudadanía”.

Precisó que fue así que se logró que 34 elementos de seguridad pública estén certificados y tengan licencias para portar arma, a fin de enfrentar a la delincuencia.

“Algunos están en ese proceso, apenas se hicieron los exámenes la semana pasada para poder ser acreedores a portar el arma”.

Agregó que en este ánimo de mejorar la seguridad de esta comuna, adquirieron cinco nuevas patrullas, con las que van reforzar la vigilancia en el municipio.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *