Otra acción más contra el huachicol en la frontera sur de Tlaxcala
17 agosto, 2018
A favor Tlaxcala de establecer prisión preventiva por portación de armas y huachicol
17 agosto, 2018

Avalan diputados cuenta pública 2017 del municipio de Cuapiaxtla

El presidente municipal dijo que con la aprobación de  la aplicación de los recursos del año pasado se refleja la responsabilidad y transparencia del ayuntamiento.

Los integrantes del Congreso del Estado, avalaron la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2017 del municipio de Cuapiaxtla, al identificar que se sometió a los márgenes de razonabilidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos y egresos de los recursos públicos.

Por mayoría de votos, los legisladores avalaron el dictamen presentado por los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, en el que señalaron que a pesar de que existen observaciones pendientes por solventar, no es por un monto mayor.

Al entrar en detalles, en la lectura del dictamen se dio cuenta que el municipio de Cuapiaxtla, ejecutó 15 millones 361 mil 221.39 pesos en 37 obras y servicios relacionados con obra durante el  ejercicio fiscal 2017, lo que representa el 31.67 por ciento del total del presupuesto que ejerció.

Además, en la muestra de revisión de las 37 obras ejecutadas por el municipio, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) revisó 34 obras de las cuales se encuentran terminadas el 99.5 por ciento y el .5por ciento  se encuentran en proceso.

También, destacó que el municipio de Cuapiaxtla registró ingresos por 55 millones 317 mil 140.81 pesos, y egresos por 48 millones 498 mil 340.90 pesos.

Los integrantes de la LXII Legislatura, dieron a conocer que en general, de la revisión y análisis del Informe de resultados del municipio de Cuapiaxtla, se determinó que el gasto público se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y 271 fracción V del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, ya que dichas erogaciones se encuentran parcialmente comprobadas y justificadas.

“Por lo anterior y no obstante que existen observaciones pendientes de solventar de probable daño patrimonial, cuyo monto se ubica dentro de los márgenes de razonabilidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos, los integrantes de la Comisión proponemos la aprobación de la cuenta pública del municipio de Cuapiaxtla, correspondiente al   ejercicio fiscal 2017”.

En ese sentido, el alcalde Arturo Hernández Hernández, mencionó que el sentido del dictamen de la cuenta pública 2017 se debe a que el ayuntamiento se ha conducido de manera responsable y con transparencia en la aplicación de los recursos públicos, por lo que se comprometió a continuar de esa manera para que en los ejercicios subsecuentes los resultados sean en sentido positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *