Atiende SESA a seis lesionados durante la huamantlada
18 agosto, 2018
Derechohabientes del IMSS pueden obtener cita médica, sin formarse ni desvelarte
19 agosto, 2018

Rebasa número de lesionados en incendio de un bar al Hospital General de Huamantla

Dos jóvenes que había acudido a un bar en el marco de la Feria Nacional de Huamantla y después de haber sido victimas del cuerpo de seguridad del Bar Bhvura, fueron trasladados para su atención médica con pronóstico reservado, situación que provoco incendiar el lugar.

Tras el incendio, fueron varios los lesionados, ante la activación de gas pimienta, golpes provocados por botellas, lesiones diversas; fue necesario que los trasladaran al Hospital General de Huamantla para otorgarles los primeros auxilios, de manera desafortunada, al llegar a dicho nosocomio eran ingresados, a una sala y segundos después regresaban al área de espera acompañados de una ficha para su atención médica; acción que provocó el enojo de los familiares y decidían retirarse del lugar.

Por lo que pese a que la Secretaria de Salud anuncio que habría personal suficiente, parece ser que al termino de la huamantlada se retiraron del nosocomio dejando solo al personal de guardia, mismo que fue insuficiente y dejando a los lesionados sin atención, por lo que optaban por acudir a un médico particular.

Finalmente, familiares de las victimas que se encontraban en el bar como clientes, manifestaron que se ha perdido la tranquilidad y seguridad, además de reclamar que sus impuestos sean utilizados en otro sentido y no en dar un servicio de atención médica correcta.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *