Trabaja al Segob y la Pgje en el pago de salarios caídos y gastos médicos a ex policías
20 agosto, 2018
Morenazo
21 agosto, 2018

Destacó comandante de la 23 zona militar ha detectado 60 tomas clandestinas de Pemex

sdr

Refirió que el habrá otras tomas que detecte Pemex, el gobierno del estado o policía federal, por lo que no conocen el dato de cuántas tomas hay en el estado

El comandante de la 23 zona militar, Miguel Hurtado Ochoa, destacó que esta institución del gobierno federal ha detectado 60 tomas clandestinas, en lo que va del año, esto independientemente de los reportes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Refirió que habrá otra toma que detecte Pemex, el gobierno del estado o policía federal, por lo que no conocen el dato de cuántas tomas hay en el estado, y si Tlaxcala figura dentro de las entidades con este problema, reporte que debe tener a detalle la paraestatal.

Indicó que trabajan en coordinación con seguridad física de Pemex, ya que tienen ´personal desplegado y dedicado a la tarea de coordinación, y el resto del personal de forma aleatoria hace reconocimiento de vías

“Lo que nosotros hemos localizado durante el año, son en forma independiente, de lo que tienen las otras dependencias, no lo sabemos”.

Reafirmó que como coadyuvantes, brindan el apoyo a los policías estatales, dan el respaldo, ya que cuentan con una unidad, en ayuda a Pemex que da mantenimiento a las tuberías y se encarga del sellado de la toma que se han encontrado.

Reconoció que el problema que hay, es que el hidrocarburo que ingresa al estado, es robado, y donde se ha encontrado, proviene de otro lugar. “Ese es nuestro principal objetivo, cubrir las rutas de acceso al estado”.

En el caso de canje de armas, refirió que han captado de la ciudadanía 33 armas, así como 161 juguetes bélicos, de la campaña “Juega sin Violencia”; esperan terminar el 1 de septiembre de este año, y saber si esta se extiende.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *