Derechohabientes del IMSS pueden obtener cita médica, sin formarse ni desvelarte
19 agosto, 2018
Integrantes de la FNERRR piden calidad en la tercera etapa de la Casa del Estudiante
20 agosto, 2018

Fractura

El poder, el interés y el dinero pueden dar en la vida al traste de las mejores propuestas y proyectos en cualquier ámbito y en el político no es más que el vivo y reiterado ejemplo de ello, por lo que en Morena y sus aliados, viven un embrollo que los pude desdibujar.

La designación e imposición de Víctor Báez López como coordinador de la bancada del Morena en lo que será la LXIII Legislatura local generó una gran molestia entre los diputados electos de este partido.

La molestia quizá no es en contra de la persona, sino en las formas como fue nombrado, las cuales se alejan de la vía de la democracia que ese partido enarbola, exige y presume, pues fue el dirigente quien hizo la nominación.

Y peor aún, el agandalle en el reparto de comisiones que ya hacen al interior de la cúpula de Morena no tiene ni contentos ni satisfechos ni a los diputados de Morena ni a los aliados de los partidos del Trabajo y de Encuentro Social.

La inminente nominación –imposición- de la ex diputada y ex alcaldesa perredista María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi como propuesta a presidir la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura local también puso en cólera a sus correligionarios y aliados, al grado que la bancada pude tener mermas.

Muestra de ello es que como se preveía, la diputada electa de la coalición Juntos Haremos Historia por el distrito 02, Michaelle Brito Vázquez, ante la poca disposición de ser tomada en cuenta en Morena, se decantó por formar parte de lo que será la bancada del PT. Incluso, se habla que podría ser su coordinadora.

Y la fractura puede ser mayor porque la fórmula para la designación del resto de las comisiones y de la integración de los órganos administrativos y técnicos del Congreso local será la misma: la imposición, esa misma acción que combatieron puede ser la lápida que desdibuje el quehacer parlamentario de lo que se ha imaginado como una representación sólida y fuerte a favor de los ideales de Andrés Manuel López Obrador.

Lo dicho, poder, interés y dinero no son buenos consejeros y menos cuando se busca concretar la cuarta transformación nacional, pero lo único logrado hasta ahora en Tlaxcala es mutar las mismas prácticas que lamentaron y fustigaron.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *