100 días sin aperturar el comedor comunitario en Ixtenco.
22 agosto, 2018
Cuapiaxtla, de los municipios más transparentes en el manejo de recursos.
22 agosto, 2018

Inicia la semana nacional contra el cancer de cuello uterino.

Esta mañana en las instalaciones del palacio municipal de Ixtenco, se llevó cabo una obra de teatro por parte de la Secretaría de Salud del estado a fin de dar inicio a la semana nacional en contra del cáncer de cuello uterino, que dio inició ayer en Tlaxcala.
El cáncer de cuello uterino hace referencia al crecimiento desmedido y descontrolado de las células del cuello uterino de la matriz y este se asocia a la aparición del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Andrea de la Luz Rojas, coordinadora de salud reproductiva de la jurisdicción sanitaria número 2 en Huamantla señaló “Estamos haciendo extensiva la invitación a las personas que desean participar en esta semana de la prevención del cáncer de cuello uterino, es importante señalar que de 10 personas 8 padecen esta enfermedad, sin embargo, si esta se detecta y se atiende a tiempo puede ser controlada”.

También la doctora de la Luz, enfatizó que en todos los centros de salud están aplicando las vacunas en contra del VPH, lo que disminuye el riesgo de sufrir cáncer de cuello uterino”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *