La CES asegura un grupo de personas implicadas en robo de transporte de cargo en la zona oriente
23 agosto, 2018
Eligen a María Isabel Pérez y Marcos Tecuapacho como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
23 agosto, 2018

Planteará Marco Mena tema de seguridad en Conago

dav

El Mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez destacó que planteará el tema de seguridad en la próxima reunión con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y donde estará presente el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 27 de agosto.

En entrevista, Mena Rodríguez indicó que es importante que no se reduzca el presupuesto para este rubro; además de que el próximo gobierno federal refuerce, aspectos que han observado son necesarios atender.

“Nosotros estamos atentos a los acontecimientos que ocurren en el estado de Puebla. Ahora mismo hay un operativo en Tehuacán, y todos los lugares limítrofes con Puebla son se materia de atracción en seguridad”.

En la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, en el Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, dijo que así se podrá trabajar en equipo con los estados, por ende con los municipios.

Y en caso de la persecución que se suscitó en Apizaco, este jueves, donde fue asaltada un cuentahabiente de una institución bancaria, destacó que la Procuraduría General de Justicia del Estado recaba la información para emitir lo correspondiente.

A esto se suma, el robo en la oficina de finanzas del gobierno del estado, en el mismo municipio de Apizaco, el cual se investiga.

Agregó que Tlaxcala debe seguir siendo un estado donde las personas desarrollan sus actividades con tranquilidad; aunado, – dijo- que somos uno de los estados que menos registran delitos, en comparación a otros estados.

“El hecho de veamos estadísticas no nos debe tranquilizar, aunque haya un solo delito, porque atrás de este hay una víctima”.

Aseveró que cada caso tiene un impacto negativo, por lo que siempre atienden todos, y si hay un delito, habrá consecuencias.

Asimismo, comentó que primero se debe prevenir e inhibir los eventos en el número que están dando, aunque es bajo, quieren contenerlos y reducir estos.

“Tengan la certeza de que si pasa algo, va ver consecuencias. De ahí tenemos que si detenemos a una persona tengan prisión preventiva, esto por el nuevo sistema de justicia penal”.

Remarcó que un delincuente que sale libre, esto ofende a las víctimas, a las comunidades; pero se trata de un proceso que ha tomado 10 años al país ponerlo en práctica, por lo que es un tema que le preocupa a la ciudadanía, y se debe afinar la manera de caminar con respecto al sistema penal acusatorio.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *