Apredende PGJE a presunto homicida en Puebla
23 agosto, 2018
La CES asegura un grupo de personas implicadas en robo de transporte de cargo en la zona oriente
23 agosto, 2018

Servidores públicos del Gobierno del Estado, reconocieron el trabajo informativo de En Punto

Además dieron a conocer temas de interés para la población

En el marco del 18 aniversario del noticiero En Punto, de la XEHT, Radio Huamantla, servidores públicos del primer nivel del Gobierno del Estado, reconocieron el trabajo informativo; al tiempo que expusieron temas de interés para la población.

En el salón Variedades de Huamantla, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, habló de la participación de nueve municipios que están en la búsqueda de obtener la denominación de Pueblo Mágico, que sería la tercera para Tlaxcala.

“Hay en cada rincón de nuestro estado cosas que conocer y ver, pero en este momento estamos participando como estado con nueve municipios para poder alcanzar la denominación de pueblo mágico. En todo el país, Tlaxcala es el que tiene más municipios participando. Se está pretendiendo por parte de la autoridad federal de turismo que se dé a conocer en octubre”.

Asimismo, resaltó que el segundo semestre del año, se llevan a cabo ferias muy importantes, desde religiosas, culturales, deportivas, taurinas, artesanales, entre otros aspectos como es la de Huamantla, Tlaxco y Tlaxcala, está última la más destacada.

Al tiempo, el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, destacó que al asumir las riendas de esta dependencia, hicieron una restructuración de la dependencia, a fin de reflejarse mejores resultados al exterior, e iniciaron con él área administrativa, que tiene la parte humana, donde están ministerios públicos, peritos y policías.

Resaltó que será en la primera semana de septiembre que dé a conocer los cambios para que haya mejor atención al público en Apizaco y Tlaxcala; lo cual dé paso a una segunda fase, que beneficiará a los distritos de Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte.

“La idea de Huamantla a mediano plazo, le adelantó, que puedan contar con recursos humanos, de tener más plazas de peritos, de ministerios públicos, para que Huamantla cuente con ministerios públicos de 24 horas. La idea es avanzar en ese parte, esto dependiendo de los tiempos y de la parte administrativa”.

Y en su mensaje, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación en el Estado, aseveró que el reto para el ciclo escolar 2018-2019, es mejorar los métodos de aprendizaje

“Los retos tiene que ser la mejora de los logros de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes, cualquier cosa que se haga en educación, cualquier rubro, cualquier indicador tiene que derivar de que nuestras niñas y nuestros niños se formen de manera adecuada e integral, y que los jóvenes del nivel superior y medio superior adquieran las herramientas suficientes para enfrentar los retos de la vida laboral y cotidiana. El reto es lograr la mejor en todos los niveles educativos”.

Destacó que van impulsar el Programa Estatal de Becas, a fin de que más jóvenes continúen el siguiente paso, que es la educación superior; así como el programa dual, donde los alumnos además de estudiar tengan contacto con industrias ubicadas en el estado, donde adquieran la experiencia y capacitación, que les dé mejores oportunidades laborales.

Por último, sobresalió que los docentes más preparados y capacitados del estado son los que tienen un espacio para ir a las aulas a preparar a las niñas, niños y jóvenes; por lo que se hizo un ejercicio de entrega pública de 64 plazas a docentes que hicieron el examen de oposición para obtener una clave, y para quienes ya eran docentes, aspiraron a un cargo directivo, de las cuales fueron 16 plazas.

A esta celebración también estuvieron diversos invitados, que dieron realce a este aniversario.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *