En proceso la cancelación de ocho concesiones de transporte público
24 agosto, 2018
Mi compromiso es con los huamantlecos y que conozcan el uso transparente de los recursos: Jorge Sánchez Jasso.
24 agosto, 2018

Autorizan diputados a Anabell Ávalos contratar deuda por 32 millones de pesos

Apenas ayer había sido turnado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para su análisis, y hoy presentaron  y aprobaron el proyecto de decreto.

Los integrantes de la LXII Legislatura, autorizaron a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, contraer deuda pública por la cantidad de 32 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de patrullas, camiones recolectores de basura, rehabilitación del rastro municipal y del mercado ‘Emilio Sánchez Piedras’.

Apenas ayer la solicitud de la alcaldesa capitalina y el Síndico Héctor Martínez, fue turnada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para su análisis y dictamen correspondiente, y horas después los diputados que integran esa comisión presentaron y votaron el proyecto de acuerdo que fue presentado este día en sesión extraordinaria.

De esa manera, avalaron que el ayuntamiento de Tlaxcala gestione y contrate un crédito con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano, teniendo como garantía de pago las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales que le correspondan al municipio hasta en un 15 por ciento.

El monto a solicitar será de 32 millones de pesos, para cubrir el costo total de 20 patrullas; 10 camiones recolectores de basura, equipados con compactador de basura; rehabilitación y equipamiento del rastro municipal, inmueble de dominio público; rehabilitación del anexo del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, inmueble de dominio público; rehabilitación de la explanada del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

El plazo para pagar serpa de 24 meses, sin rebasar el 30 de agosto de 2021, la contratación del crédito será con la institución de crédito que ofrezca las mejores condiciones del mercado para este tipo de créditos.

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial Gobierno del Estado de Tlaxcala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *