Por fin
30 agosto, 2018
Esclarece PGJE homicidio calificado en Apizaco
30 agosto, 2018

Para erradicar los robos a instituciones educativas se debe trabajar en conjunto: Camacho Higareda

Detalló que desde su ámbito se hacen responsables, pero es algo que tiene que ver con seguridad pública

La seguridad en las escuelas es un trabajo conjunto, aseveró el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, ya que para erradicar los robos a instituciones educativas se debe trabajar entre los municipios, el estado y la comunidad educativa.

“La seguridad en las escuelas es un trabajo conjunto, ayuntamiento tiene que hacer lo suyo, los padres de familia, la comunidad escolar en general en poner empeño para cuidar lo que es nuestro patrimonio que son las escuelas”.

Camacho Higareda, detalló que desde su ámbito se hacen responsables, pero es algo que tiene que ver con seguridad pública, y no recae en el ámbito educativo al 100 por ciento.

“Nosotros desde la secretaría estamos muy atentos para atender cualquier caso y seguir los protocolos, asegurarnos de que se cumpla de manera puntual, entonces, ojalá, nosotros deseamos que no haya más eventualidades en materia de inseguridad en las escuelas”.

Indicó que para hacer efectivos los seguros por robo y recuperar los bienes extraídos, se hacen diversos procedimientos administrativos y legales; pero, -dijo que esto sin duda genera afectaciones a los alumnos por la pérdida de clases y de equipo de cómputo, que es lo que se roban en las escuelas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *